Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de agosto de 2012

CORAZON EN GOMA EVA


corazon-dia-de-la-madre
¿Qué necesitas para hacer este corazón ?
Para hacer este lindo corazón  necesitas:
  • Foami color blanco (también conocido como fomi, foamy o goma Eva)
  • Pintura Vitral Painting en colores: verde limón claro, amarillo, azul eléctrico claro, azul claro, cian claro, rojo, magenta y pintura de contorno color dorado
  • Pincel fino de cerda
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Perforador

Comencemos a pintar el corazón

regalos-dia-de-la-madre-manualidades
Para comenzar a pintar nuestro corazón recorta un pedazo de foami a la medida del molde.
manualidades-del-dia-de-la-madre
Repasa con un lápiz la parte trasera del molde del corazón  para que puedas transferir la imagen. Para transferir el diseño, coloca el molde sobre el foamy y soba con el dedo hasta que el diseño se transfiera. Si el dibujo no se ve muy bien, repasa las líneas con el lápiz para mayor nitidez.
manualidades-dia-de-la-madre
Comienza a delinear la mariposa con mucho cuidado sobre las líneas de lápiz. Puedes empezar a delinear del centro hacia afuera de la mariposa del corazón
corazones-del-dia-de-la-madre
Ahora, delinea el contorno , teniendo cuidado de que no se junte mucha pintura de contorno en las zonas donde se unen las líneas. si durante todo el proceso notas que la pintura está demasiado fresca, espera un poco antes de continuar. Cuando la pintura está demasiado húmeda, se pueden formar “bolas” o “globos” de pintura que no se verán muy bien en tu trabajo. Cuando veas que puedes continuar, sigue delineando todo el corazón 
ideas-dia-de-la-madre
Una vez que hayas terminado, deja secar muy bien la pintura  antes de seguir con el paso siguiente. Notarás que el contorno dorado cambia de color a la vez que deja el suficiente relieve para rellenar de color.
ideas-dia-de-la-madre
Antes de continuar con el paso siguiente, asegúrate de que la pintura de contorno dorada  esté bien seca. Si es así, comencemos a pintar con la pintura vitral color azul claro. Vamos rellenando la parte superior de las alitas traseras de la mariposa y también de las delanteras. Pon un poco de pintura hacia el medio, y luego extiéndela hacia los bordes con la ayuda de un palillo de madera.
para-el-dia-de-la-madre
Como paso siguiente, y esperando a que la pintura azul vaya secando, rellena los “ojitos” de las alas de la mariposa con pintura color amarillo. Ten cuidado, pues esta zona es pequeña y se te puede saltar la pintura por fuera de la zona de contorno.
dia-de-la-madre-manualidades
Con pintura verde limón claro rellena la zona colindante de los “ojitos” de las alas inferiores. Aquí nuevamente rellena de pintura con mucho cuidado y ayúdate del palito de madera . Si prefieres, espera a que seque la pintura amarilla antes de aplicar la pintura verde.
corazon-del-dia-de-la-madre
Con pintura de contorno dorada adicional, vamos a rellenar el cuerpito de la mariposa, verás que le da un aire especial . Puedes hacerle también unos puntitos en la punta de las antenas si así lo deseas.
corazones-del-dia-de-la-madre
Ahora vamos a ir intercalando tonalidades de azules al nuestra mariposa, comencemos con el azul eléctrico y extendamos la pintura de la misma forma que lo hemos hecho las veces anteriores. Es importante colocar mucha pintura para que los colores queden consistentes. Pero puedes medir la transparencia a tu gusto. Si quisieras crear zonas de color poco uniforme, o láminas muy transparentes, sólo tendrías que colocar poca pintura 
corazon-del-dia-de-la-madre
En este acercamiento del trabajo, puedes ver la forma como suelo colocar la pintura. en general la coloca hacia el medio del trabajo, y con el palillo de madera movilizo la pintura hacia los extremos del corazón . También aprovecho este momento para reventar las burbujitas que aparecen en la pintura al colocarla sobre el foamy. Estas burbujitas, al secar, dejan zonas sin pintura que pueden hacer que nuestros trabajo no quede tan bonito como esperábamos y podría desmerecer un poco todo nuestro esfuerzo 
corazones-del-dia-de-la-madre
Ahora vamos a seguir pintando  rellenando con pintura de color cian claro, para ir alternando tanto con el azul claro como con el colore azul eléctrico claro. en las alas de en medio, vamos a pintar la zona baja exterior y la zona baja interior con el color cian. siempre usando la misma técnica de colocar la pintura en el centro y extender con el palillo de madera para lograr un mejor acabado . Repite esta operación con las alas de cada lado.
manualidades-dia-de-la-madre
Mientras se secan las alas superiores y medias, vamos a pintar con azul claro la zona interna de las alas inferiores, tanto de un lado como del otro.
corazon-del-dia-de-la-madre
Igualmente y con el mismo color, pintaremos las zonas externas, tal y como se muestra en la foto.
colorear-dia-de-la-madre
Por último, colocaremos un poco de pintura cian en la zona restante y nos ayudaremos del palito de madera para llevar la pintura hacia los bordes por tratarse de una zona muy pequeña. 
dia-de-la-madre-colorear

http://www.pinturafacilparati.com/corazon-del-dia-de-la-madre-2/

4 comentarios: