Antorchas portavelas.jpg
En plena época estival la llama contenida de las antorchas nos envuelve con su romanticismo y protagoniza los ambientes nocturnos como ningún otro elemento. Clavadas en la playa, en los jardines y en las terrazas desprenden un aire muy especial que cautiva a cualquiera y lo mejor es que las puedes tener en casa por pocos pesos.
Materiales
Cañas
Sierra
Tijera o cúter
Alambre grueso
Pinza
Hilo de papel, rafia o de hojas
Recipiente de vidrio
Velas

Paso a paso:
Seleccionar algunas cañas secas y divídelas, con una sierra, en tramos de 30 cm de largo, de forma tal que quede un nudo en el centro de cada uno de ellos.
Después, con una tijera o cúter, realizar en los extremos cortes longitudinales cada 1 cm. Abrir los cortes hasta el nudo central.

Realizar un aro de alambre de aproximadamente 8 cm de diámetro. Para obtener la forma deseada, podes utilizar un objeto de base circular. Por último, cerrarlo con una pinza.

Colocarlo dentro del borde inferior de la caña que vas a utilizar como base, abriendo los cortes (si fuera necesario) y asegurarlo con el hilo de papel. A modo decorativo, cubrir con hilo de papel el nudo central de la caña.

Abrir los cortes del otro extremo de la caña y colocarlo dentro el recipiente portavelas. Con el hilo de papel, decorar el borde superior.