Si tenés ganas de preparar una máscara caserita, aprovechando el aloe que te regala tu jardín, aquí te propongo una receta muy fácil, para realizar esta mascarilla que funciona como astringente, y es ideal para el cutis graso:
Ingredientes: 1 hoja de aloe vera - 1 cdita. de jugo de naranja natural - 1 cdita. de jugo de limón - 2 gotas de aceite esencial de naranja (para uso humano) y 2 gotas de aceite esencial de limón.
Extraer el gel interno que contiene la hoja de aloe, ayudándose con un cuchillo o una cucharita. Agregarle al gel, en un bol pequeño, el jugo de naranja y el de limón, poner las gotas de aceites esenciales y mezclar.
Colocar suavemente en la piel del rostro limpia y seca, mediante una espátula o los dedos mayor y anular de las manos (son más suaves que el índice a la hora de aplicarnos el maquillaje o cremas). Dejar actuar durante 15 minutos, mientras nos relajamos recostadas en el sillón escuchando una música que nos agrade, o en la reposera del jardín. Aprovechando este momento para nosotras, conectándonos con nuestra esencia femenina y disfrutando lo bello de ser mujeres...
Retirar suavemente con agua y algodón. Tambien la pueden realizar los hombres, por qué no? La recomiendo ampliamente para suavizar sus rostros y quitar el exceso de grasitud. Lo importante: disfrutar de la preparacion, y divertirse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario