Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de octubre de 2012

COMO HACER UNA CARTERA

En este proyecto te mostraremos como hacer un trabajo de costura de alta moda, haremos una cartera minimalista con materiales de bajo costo pero lucirá totalmente lujosa.

como hacer carteras

MATERIALES:
  • Tela de algodón blanco 30 x 82 cm.
  • Tela marrón oscuro 30 x 82 cm para el revestimiento ( puedes usar otro color si quieres)
  • Tela marrón oscuro de 30 x 18 cm
  • Correa de cuero 12 mm de ancho, 70 cm de largo
  • 4 pequeños remaches para colocar la manija
  • 2 ojales grandes con un orificio de 14 mm de diámetro.
  • Martillo
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tiza
  • Cinta métrica
  • Plancha
  • Plantilla
como hacer carteras

PASOS:
1. Primero corta dos piezas grandes de tela siguiendo el molde de la plantilla.
como hacer carteras

2. Engancha con alfileres la tela marrón con la blanca. Asegúrate de ponerlas en el lugar correspondiente ya que esto sera el fondo de tu cartera. Use la plancha para crear un pliegue en el borde de la tela marrón antes de engancharla a la blanca.
como hacer carteras

3. Coselos juntos. 4. Dobla lo que cosiste ( la tela marrón oscuro) en dos y cose los bordes juntos. No te olvides de dejar una pequeña abertura en alguno de los lados. Necesitaras estés agujero luego.
5. Ahora tienes una cartera plana. Para crearle volumen necesitaras coserle las esquinas inferior de cada lado. Para hacer esto, abre la cartera y coloca las costuras de ambos lados una encima de la otra. Crearas un pliegue triangular con las dos esquinas formando dos triángulos uno encima del otro.

como hacer carteras

6. Marca con una tiza donde quieres las costuras y luego coselas.
como hacer carteras

7. Repite estos pasos con la tela blanca. Asegúrate de voltearla a su lado derecho ( la parte de la cartera que quedara hacia afuera) hacia adentro. Cuando hayas terminado la cartera, todas las costuras y los pliegues interiores no se verán. Por esto es que usamos los pliegues, ademas de que le dan un lindo contraste. 8. Coloca el forro dentro de la tela que quedara en el exterior. Asegúrate de colocar los lados que se verán enfrentándose. Mantuve la tela blanca en la misma posición que cuando la cosí y luego di vuelta la tela marrón antes de colocarla dentro de la blanca. Si estas haciendo esto bien, veras las costuras de la tela blanca en el exterior. El forro marrón esta adentro, por lo cual veras su costuras si abres la cartera.

como hacer carteras

9. Cose los bordes de tu cartera.
como hacer carteras

10. Ahora la parte divertida: Saca el forro y busca el agujero que dejaste sin coser en uno de los lados. A través de esta agujero podras pasar toda la cartera para hacerla reversible hasta que no se vea ninguna de las costuras. Usa la plancha para alisar los bordes y pliegues. Ya has terminado de coser.
como hacer carteras

como hacer carteras

11. La ultima parte es colocar los ojales y las tiras. Los ojales y los remaches generalmente vienen del mismo tamaño para mantener su forma cuando los martillas en la tela y haces los agujeros. Coloca un ojal en cada lado de la la cartera, es decir en el centro de la solapa.
como hacer carteras

12. Pasa un extremo de la tira por el ojal y conectala con dos remaches en la parte opuesta. Has lo mismo con la otra manija.
como hacer carteras

Y ya has terminado!
como hacer carteras

1 comentario:

  1. me encanta!
    en cuanto pueda pruebo de hacerla, gracias!

    ResponderEliminar