Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de septiembre de 2012

MANUALIDAD. CORTINA PARA LOS NIÑOS CON UN FLOTA FLOTA

Tenes uno o mas Flota Flota y ya estan medios rotitos y no los queres tirar. Aca tenes una idea barbara para hacer un colgate para los mas chiquitos y adornar su habitacion de una forma facil y divertida.

Los materiales que necesitarás son:
  • Flota flota
  • Cuchillo.
  • Cuentas de colores y formas diversas.
  • Hilo de pesca o tanza
  • Aguja larga.

Como primer paso, debemos rebanar el flota flota en rodajas, como si fuese un pancito. El espesor de cada rebanada debe ser de aproximadamente 2 centímetros como mínimo.
A continuación, debemos medir el lugar donde se desea colocar la cortina y en función a esto cortar las tiras de hilo para pescar, todas del mismo tamaño. Colocamos el hilo en la aguja y comenzamos a colocar las cuentas. Al pasar la primera debemos asegurarla ya que de este modo evitaremos que el flota flota se corra.
Empujamos la aguja a través de la primera rodaja hasta lograr que lo traspase por completo y llegue a la cuenta. Dejamos ahora un espacio y pasamos la segunda cuenta, nuevamente a ésta debemos asegurarla para que se mantenga en su posición.
Paso seguido, insertamos la segunda rodaja y deslizamos hasta lograr que se encuentre con la segunda cuenta. `Puede ser del mismo color u otro totalmente diferente.
Al terminar cada una de las tiras, podemos proceder a armar nuestra cortina y colgarla en el lugar que hemos destinado para ella. Podemos colgar individualmente cada una de las tiras que hemos armado, o bien podemos fijarlas a una sola pieza, como puede ser un barral de cortina o similar. De este modo quitarla será más sencillo.
Vía: Craftzine

1 comentario:

  1. Me encantó la idea genial!!!❤quisiera saber cómo cortar de forma rápida y fácil o si existen cortantes con diversas formas

    ResponderEliminar