Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de septiembre de 2012

IDEAS PARA HACER CON CAJAS DE VINO DE MADERA

Tener una que otra caja de vino en casa es casi normal, ¿quién no ha tirado una a la basura?. 
Sin embargo antes de tirarlas puedes ver que con estas cajitas que particularmente me parecen encantadoras, se pueden hacer cosas realmente interesantes además de útiles para casa.
Un porta macetero de ventana, ideal como decoración rústica cuando dejamos envejecer la cajita de vino, una buena manera de conseguir este acabado es dejarla al exterior hasta lograr que la humedad, el sol y el frío le den ese incomparable aire antiguo.

Una bandeja para engreír con desayunos a la cama, como ves, la caja mantiene su color original e incluso la escritura con el nombre del vino forma la decoración de la bandeja. Puedes añadirle asas de cuerda natural o del color que prefieras si quieres personalizarla aún más.

Estantería asimétrica, una forma barata y fácil de llenar alguno de esos muros vacíos. 


Un porta juguetes, porta libros o revistas, lo único que necesitarás es instalar cuatro llantas en la base de las cajas para que transportarlas sea más fácil, pero si prefieres puedes mantenerlas fijas sobre el piso.
  

Esta vez las cajas de vino se han utilizado para dar vida a la estantería rústica de un baño moderno y de estilo minimalista, marcado por el color blanco en muros y accesorios. 

Otro tipo de estantería, también asimétrica pero de estilo cottage, esta vez las cajas han sido pintadas en color blanco y se han utilizado para almacenar libros y cds. 

La cocina o el hall de casa pueden muy bien lucir una decorada caja de vino que en realidad oculta las llaves. Puedes variar la decoración floral de la tapa por una pizarra de notas, un espejo, un reloj, un porta fotos, una placa imantada, y muchas cosas más, todo dependerá del uso que quieras darle.
  

Cajas de vino convertidas en mini huertos, puedes variar el estilo de plantas que cultives, todo dependerá si prefieres las que sean para comer o las de flores coloridas para decorar el exterior de casa. Solo debes tener cuidado con la humedad que filtre por la base y costados de la caja, por esto es recomendable utilizar las cajas como macetas para exterior.

Un sencillo librero o revistero para el baño o para tu habitación. A esta caja de vinos pintada en color claro se le ha pintado también el nombre de la función que cumple.

Finalmente, esta es una de las opciones que más me gustaron, sobretodo porque demuestra que para tener un mueble bonito en casa no siempre es necesario invertir fuertes sumas de dinero. Como vemos esta es una mesa de noche para la que solo fue necesario reunir tres cajas de vino apiladas asimétricamente y con cuatro sencillas patas en la base, el resultado es un mueble moderno y original fácil de incluir en espacios rústicos y modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario