Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de septiembre de 2012

Espejo con angel en yeso y cartapesta

23-11-2010-75858.jpg
Hoy vamos a realizar un marco para espejo con la figura de un ángel y para ello utilizaremos una figura de yeso, de esas que venden en las casas de insumos para artesanías. El trabajo es simple y muy divertido de realizar. El resultado es encantador, decorativo y moderno. Pon manos a la obra para hacer un objeto bello y utilitario para decorar tu hogar. A continuación te cuento cómo es que se arma este marco de espejo con un angelito.
Materiales:
Espejo de 30 x 24 cm aproximadamente.
Placa de tergopor
Periódicos
Cola vinílica
Cúter
Yeso o cemento
Enduído
Acrílico blanco
Acrílico sombra tostada
Pieza de yeso (ángel)
Lija fina
Paso a paso:
Corta en telgopor una pieza de 50 x 47 cm. Con un lápiz traza las diagonales y un rectángulo interior de 27 x 21 cm. Corta con el cúter el rectángulo y deséchalo.
Coloca la pieza de yeso (el ángel) en el lugar donde quieres que quede ubicado y delinea los bordes con lápiz. Quítalo y rebaja con el cúter la zona marcada.
132.jpg
Corta tiras de papel de periódico y pégalas sobre el marco en el frente y en el reverso para hacer la cartapesta. Haz 3 capas de papel, deja secar y cubre con enduído utilizando una espátula, exceptuando el lugar donde colocarás la figura de yeso, deja secar y lija suavemente.
224.jpg
Pega el ángel con yeso o cemento, pincela toda la superficie con acrílico blanco mezclado con sombra tostada y deja secar. Cubre con otra mano de acrílico blanco de forma despareja.
317.jpg
Pega el espejo por detrás y forra la parte trasera del marco con papel o cartón.
411.jpg
Sólo falta que le coloques un gancho para colgar y que busques un sitio apropiado para lucir tu flamante espejo.
Decoración artesanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario